"Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios".
El programa de Educación por la Experiencia, además de fundamentar y ponderar una propuesta pedagógica que valora la experiencia como fuente de acercamiento del saber, pretende modificar la conducta de los alumnos y la convivencia dentro y fuera del aula, desde su entorno personal, ya que al expresar de manera libre sus puntos de vista, al permitirles analizar, razonar y valorar sus propias experiencias y las de sus compañeros, comienzan a revalorar la toma de decisiones y sobre todo crece en ellos el valor de responsabilidad ante el cumplimiento de sus compromisos.
Por lo que la integración de la familia se ve fortificada, pues los alumnos van logrando este beneficio desde el momento de comentar los temas del libro, al dialogar y recibir el apoyo de sus padres para el cumplimiento de sus compromisos.
Este beneficio social que probablemente se dé lentamente, es consecuencia del reconocer, dar significado y emplear correctamente lo aprendido, permitirá tener ciudadanos responsables.
Y los padres de familia del 6to. grado grupo "B", comprometidos con los acuerdos asentados, dan una muestra del trabajo que pueden realizar juntamente con la escuela, por lo que les invitamos a fortalecer esos compromisos que nos permitirán crecer como personas y dar beneficios a nuestra sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario